Click Here
Click Here
Click Here

ICA: DESIERTOS ENIGMATICOS

4 días • 1 país • 1  ciudad

Día 1 – Lima – Paracas o Ica

Traslado a la estación de buses para iniciar el viaje que, desde la ciudad de Lima y a través de la carretera Panamericana Sur, nos llevará a Paracas o Ica. Estos dos cálidos parajes de la costa peruana, se encuentran ubicados en la tierra del Pisco y del verano eterno, en medio de un misterioso desierto de pampas doradas por el sol y de solitarios oasis escondidos. A su llegada al destino elegido, un anfitrión lo asistirá en su traslado y registro en el hotel.

Día 2 – Paracas o Ica (D)

Traslado al muelle para dirigirnos a las Islas Ballestas y a la Reserva Nacional de Paracas, maravillosos universos de vida salvaje viviendo en perfecta paz y armonía. La excursión en lancha por el Océano Pacífico nos llevará al Candelabro o Tridente, enorme geoglifo que reposa bajo una duna y que tendría relación con las Líneas de Nasca. Luego nos dirigiremos hacia las Islas Ballestas, un sorprendente recorrido que te permitirá observar un mágico paraíso de vida en la que los pingüinos, leones de mar, flamencos, delfines y aves marinas son los actores principales. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del resort elegido o para tomar algún opcional. Si gustan de la velocidad y adrenalina recomendamos las travesías por el desierto en carros areneros.

Día 3 – Paracas o Ica / Retorno (D)

Mañana libre para seguir disfrutando de las instalaciones del resort o para tomar otro opcional. Si gustan del misterio y buscan exaltar sus sentidos sugerimos sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nasca, enorme red de líneas y dibujos que sólo pueden ser vistos desde una perspectiva aérea. Una gigantesca mano invisible pareciera haberlas dibujado desde el cielo. Un mono, un colibrí, una araña, un ser de otro mundo, son algunos de los personajes de esta obra maestra que posiblemente fue un homenaje de los Nascas hacia sus dioses. Retorno a Lima.